Jueves 8 de Mayo de 2025

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La enseñanza tomada de rehén. Cinco trampas para la Educación

La escuela, sola para enfrentar el desafío de la promoción social, está desacreditada poco a poco y está sometida a las exigencias del mercado laboral.

el uso estratégico de los rehenes en el mundo antiguo

La práctica de tomar rehenes no es un fenómeno nuevo sino que ha existido desde tiempos antiguos y era una herramienta estratégica empleada por varias civilizaciones en todo el mundo, particularmente durante los tiempos de guerra.

La voluntad de Dios

El abrazo que debemos dar a lo que acontece, más allá de que lo hayamos deseado o procurado, nos ofrece la mayor posibilidad de plenitud humana, de paz interior y hasta de felicidad en este mundo.

Dos de cada 10 chicos en el mundo sufren algún acoso en la escuela

Son datos de la Unesco, relevados en 18 países.
El 25% afirma haber soportado alguna forma de acoso por su apariencia física. Otro 25% lo padeció por género u orientación sexual; un porcentaje similar, por su etnia o nacionalidad. En la Argentina, uno de cada cuatro.

Me preparo para mi eleccion vocacional

La elección vocacional va más allá de decidir una carrera o profesión, es una elección que lleva al individuo a definir su identidad, una manera de expresar su personalidad que lo lleva a escoger un estilo de vida, por lo que es de suma importancia ayudarlo para que pueda realizar una elección acertada.

Cómo recuperar su cerebro de las garras de las redes sociales

Psicólogos y neurocientíficos recomiendan técnicas para no caer en la tentación de Facebook y Twitter

Importancia del desarrollo del pensamiento

Pensar es la capacidad intelectual que diferencia al hombre del resto de los seres vivos.

Leer cura el alma

A lo largo de la historia los libros nos han educado, ayudado, guiado, divertido.

La autoafirmación personal y la identidad del adolescente

A medida que el adolescente avanza en su etapa y se adentra en la vida adulta expresa la necesidad de buscar una identidad propia.

Es conveniente supervisar qué hacen los chicos en Internet

¿Es posible acompañar a los niños en el mundo online sin herramientas de restricción de contenidos y monitoreo de actividades?